EL LEXUS DE LOS MARES

2017-04-12_21.39.14
EL ROBOT AH TIE ES ENFERMERO EN RESIDENCIAS DE ANCIANOS EN HANGZHOU. LA EMBARCIÓN LEXUS DE LOS MARES

Sports yacht concept

Lexus sabe cómo hacer los mejores coches del mercado. Esa larga experiencia le ha servido ahora para crear el Sport Yacht Concept, un elegante prototipo de yate deportivo equipado con un doble motor V8.

Lexus se ha planteado un nuevo desafío: aplicar su lenguaje de diseño automovilístico al ámbito marítimo. Prueba superada, porque su Sports Yacht Concept es un prototipo de yate que reúnen las señas de identidad de los coches de la marca: máximo confort, conducción avanzada, tecnología de vanguardia y elegancia.
Los diseñadores de Lexus han desarrollado un yate deportivo abierto para excursiones diarias de recreo para un grupo de 6 a 8 personas. La embarcación se impulsa con un doble motor V8 de gasolina basado en los del cupé Lexus
RC F, el sedán deportivo GSF y el nuevo Gran Turismo LC 500. Cada motor produce más de 477 CV. Juntos, impulsan el yate a velocidades de hasta 80 kilómetros por hora.

Deportividad, tecnología y confort caracterizan a este yate

La embarcación, de 12,8 cm de eslora y 3,7 de manga, es 1.080 kilos más ligera que otras similares, gracias a su construcción exclusiva con un compuesto de plástico reforzado con fibra de carbono. El diseño del casco bajo el agua de escalonado para reducir la resistencia o el arrastre, y mejorar el equilibrio en la conducción a altas velocidades.
Aunque pocos tendrán prisa a bordo Sport Yacht Concept, pensando para la mayor comodidad. La cabina de pasajeros se ha decorado en cuero premium Lexus con detalles de madera y vidrio, y el mobiliario contribuye a crear un ambiente íntimo y cómodo. Para entretenimiento, dispone de un sistema multimedia integrado de audio y vídeo, conexiones 4GB, wifi y WAN.

El capitán del Sport Yacht Concept controlar los sistemas de abordo desde un panel táctil en color situado en el timón; también cuenta con pantallas de navegación GPS, gráficos digitales, radar de superficie, sonar, iluminación y sistemas multimedia. El asiento del capitán es ajustable; los reposabrazos se pliegan para convertirse en asientos auxiliares a cada lado, para invitados especiales. La cabina de pasajeros delantera cuenta con un sofá de 6 plazas, una mesa móvil y aire acondicionado.

La cubierta superior y el casco exterior van perfectamente unidos alrededor de la estructura interna. Cada una de las grandes piezas está hecha a mano con un compuesto de plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) usado la estructura de coches de carreras, deportivos como el Lexus LFA, aviones y veleros de competición.

EL ROBOT QUE LENVANTARÁ EL ÁNIMO A NUESTROS ANCIANOS

Zhao Qiuying de 83 años y enferma de Alzhéimer, tiene nuevo compañero en la residencia de  Hangzhou (China) dónde vive. Se trata de Ah Tie, uno de los robots de 80 cm de altura que se han unido al equipo de cuidadores del centro. Habla, baila, hace sonar música, controla los movimientos de los residentes y recuerda a los enfermeros a qué hora deben tener preparada la medicación de cada residente.

  El modelo, desarrollado por la compañía local Woosiyuan, es solo el primer paso. Los fabricantes IES autoridades chinas prevén que los ingenios futuros incorporen nuevas funciones, como la atención médica a larga distancia, y sobre todo, sean capaces de interactuar emocionalmente con los humanos, es decir, intérprete en sus emociones.
Ah Tie no puede llegar tan lejos. Cuando Zhao, mostrándole su cariño, le dice “te quiero mucho” en el dialecto cerrado que habla, el robot, que solo domina el mandarín, después una breve pausa le responde: “Por favor, habla chino”.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s