EL RELOJ QUE TE SALVARÁ LA VIDA

2017-03-25_23.14.52

SOS TENGO UN INFARTO

El problema con las patologías del corazón es que los pacientes abandonan el tratamiento a la causa de un sentimiento de vulnerabilidad, se lamenta el cardiólogo Valentín Fuster, miren ustedes que no es la primera vez que nombro a este maravilloso médico, para mí es un ángel, es miembro de la selección española de Ciencia. Tomar la medicación indicada y prevenir los factores de riesgo son actitudes vitales, pero también estar alerta cuando cualquier malestar. Para lograrlo, la compañía americana iBeat ha comercializado un reloj que mediante unos sensores, mide la frecuencia cardíaca de quien lo lleva. En caso de anomalía, envía un mensaje para que el usuario pueda indicar su estado.
Si no responde o lo hace negativamente, iBeat alertará a los servicios de emergencia, que localizaran al enfermo gracias al GPS que el dispositivo lleva en su interior. Pero lo mejor para no llegar a esta situación es evitar la obesidad, la presión arterial, el tabaco, el colesterol elevado y la glucosa y practicar ejercicio.

EL RELOJ PROTECTOR DE TU CORAZÓN
iBeat es un dispositivo de muñeca que, además de dar la hora, detecta cuándo se va a producir un infarto o una arritmia.
Fuente: doctor Valentín Fuster

AYUDA INTELIGENTE 
Los motores del aura regulan su potencia dependiendo de cada caso

Un esqueleto para llevar puesto

El aura powered Suit es una especie de mono motorizado que reacciona a los movimientos naturales del cuerpo añadiéndole potencia muscular cuando se levanta, se sienta o permanece erguido. Ha sido diseñado por Yves Beitar para la empresa Superflex y se comercializará a mediados de 2018. En la imagen de la portada a la derecha y abajo podemos observar, la parte desde la cintura por la parte trasera hasta la parte alta de la espalda, pero es completo hasta las piernas llegando hasta casi los tobillos.

(Desde luego que les mantendré informados según se acerque la fecha de su lanzamiento al mercado).

TU NUEVO FIEL AMIGO QUE NO TENDRÁS QUE SACAR A MEAR NI A DEFECAR

Un mando en movimiento
Kuri estará conectado con ciertos dispositivos de la casa y podrá ponerlos en marcha.
Es un asistente personal pensado para llevar a la acción las órdenes de asistentes personales como Alexa como Siri o Cortana. Desarrollado por Mayfield Robotics, Kuri mide 50 cm de altura e integra sensores que le permiten moverse libremente por toda la casa para traernos el periódico o acercarse a la habitación de nuestros hijos para ver si duermen. Ya está disponible para su reserva en heykuri.com por 699 $. El modelo estándar porta los colores: blanco gris y negro, entra y míralo  ⇑

UN SOFÁ, MÁS UN SILLÓN, MÁS UNA CAMA, SON EL RESULTADO DE LIFT BIT

Soy el sofá que te silbara y tú sin poder negarte, caerás rendido sobre mí, para sobarme hasta decir !basta¡. Pero recuerda pasar por la ducha antes, puesto que mi especialidad es acumular ácaros por doquier.

Una aplicación móvil o los gestos sirven para configurar este sofá modular que abre la era del mobiliario conectado a Internet

El estudio italiano de diseño tecnológico Carlo Ratti Associati dice que su Lift-Bit es el “primer sofá del internet de las cosas”. (Depende, pues se otorgan todas las medallas en  ser los primeros y calidad, discutible y criticable).
¿Y eso qué quiere decir? Pues que es un mueble transformable mediante una aplicación instalada en una tableta. El Lift-Bit se compone de módulos hexagonales tapizados. Cada uno de ellos cuenta con un actuador que se encarga de elevarlo o bajarlo según tú lo indiques desde la App.
Entonces, podrás jugar a ser el Power Man más sedentario gandul de los sofás y transformar a tu antojo la disposición de los módulos y su altura, que se dobla o se reduce a la mitad. ¿Quieres una gran cama? Bueno de momento no te ofrece una vagina del siglo XXI (un androide) incorporado, sólo es cuestión de tiempo. Entonces, ¿ elemento decorativo,  una chaise longue escalonada? Pues hecho.
Magia casera. Los módulos se ensamblan con facilidad, y no solo se controlan con la aplicación. También obedecen a tus gestos, ya que integran sensores de movimiento: acerca la mano a uno de ellos, mueve la hacia arriba o abajo, y el elemento lo hará. Queda otra sorpresa: cuando pasa un tiempo sin qué trastees con este mueble inteligente, él solo cambia a su aire.
Los límites de lo que puedes hacer con Lift- Bit los dictan tu imaginación, el espacio que tengas y tu bolsillo. Cada módulo cuesta 800 €, pero tienes tiempo de pensártelo: su producción aún no ha comenzado, aunque ya se admiten encargos.

LOS SCOOTERS QUIEREN SER AUTÓNOMOS PERO NO PAGAR A MONTORO

Quieren unirse a los coches y los carritos de golf en el reciente parque de vehículos que no necesitan conductor.
Un equipo de investigadores de MIT y de la Universidad Nacional de Singapur ha desarrollado un software que convierte a un scooter de cuatro ruedas dotado de sensores en un medio de transporte autónomo que funciona tanto al aire libre como bajo techo.
Las primeras pruebas de este prototipo, en las que han participado un centenar de pasajeros voluntarios, han sido positivas. El scooter demostró su capacidad para esquivar obstáculos, encontrar los lugares de destino y evitar a los peatones, entre otras cosas.
Los scooters  autónomos MIT han demostrado su viabilidad. Podrían ser muy útiles para los discapacitados.

ODISEAS, PERO CON BATERÍA

Aventureros, científicos y unidades de rescate se beneficiarán de este generador portátil de energía que tiene una ventaja frente a equipos solares: funciona con cualquier clima.
¿Qué es hoy la civilización? Claro está que en primer lugar es disponer de agua potable, luz eléctrica y cómo no, disponer de un espacio físico donde se pueda cargar el móvil.
Vamos a la aventura, nos adentramos en un territorio desconocido en el que nada puede detener el agotamiento de las baterías de nuestros ingenios electrónicos. Encontrar un punto intermedio es la intención del Micro Wind Turbine, un dispositivo que produce energía a partir de la fuerza del viento. Una sola persona puede transportarlo cómodamente, ya que plegado cabe en una mochila de montañero y pesa menos de un kilo.
Imaginemos pues, que estamos acompañados cerca de la cima de una montaña desolada. Nos bastará con sacar este mecanismo de la bolsa, desplegarlo y clavarlo sobre el terreno.
Posee un rotor que permite que sus velas quieren y capten el viento de todas las direcciones, y puede funcionar día y noche, como los aerogeneradores. Este movimiento se convierte en energía en una pequeña turbina situada en la base del mástil: obtendremos hasta 5 vatios con una velocidad del viento de 18 km/h.
La energía producida puede utilizarse para cargar dispositivos directamente por USB o almacenarse en una batería con una capacidad de 24 vatios-hora.
Además no supera el tamaño de un palo de selfie.

CARTONES QUE SALVAN VIDAS

Que no te engañen las apariencias. Pese a ser cartón, tenemos disponible un casco pensado para los servicios de bicicletas públicas y son muy seguros.
Aterrizar de cabeza en el asfalto es peligroso por despacio que pedalees. Si te metes entre el tráfico, las cosas se ponen muy peligrosas: llevar casco reduce hasta en un 85% las probabilidades de sufrir lesiones graves en una zona tan sensible del cuerpo. Pero también es verdad que da pereza andar todo el día por ahí con uno acuestas.
EcoHelmet puede ser una buena alternativa. Se trata de un casco plegable y reciclable hecho a partir de una pieza de cartón en forma de panel de abeja. Su estructura central distribuye los impactos de manera uniforme por toda la superficie de la Cabeza, al igual que hacen muy usados cascos de poliestireno. Además, su composición radial protege de los golpes vengan de donde vengan. Y soporta tres horas de lluvia.
Este accesorio es obra de Isis Schiffer, un estudiante de Diseño Industrial de Nueva York que ha merecido por su idea uno de los premios de 2016 del Concurso Internacional de Diseño organizado por la Fundación James Dyson.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s