CONSPIRACIONES POLÍTICAS 2016

CONSPIRACIONES POLÍTICAS 2016
CONSPIRACIONES 2016

La última orden de Obama antes de abandonar la Casa Blanca

Obama ordena al ejército que se prepare para una guerra nuclear

El vicepresidente de EE UU  amenaza con un ciberataque de gran alcance contra Rusia

El Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos ha emitido un comunicado culpando a los servicios de inteligencia rusos de ser los responsables del ataque cibernético contra los archivos del Comité Nacional del Partido Demócrata. Los autores de la citada operación filtraron a WikiLeaks más de 20.000 correos electrónicos y documentos que durante semanas pusieron a la candidata presidencial Hillary Clinton en una difícil situación, puesto que demostraban los manejos de los más altos representantes del Comité  -que en teoría deben ser neutrales- para beneficiar a Hillary y desprestigiar a su entonces rival Bernie Sanders – de ideología socialista- en la carrera por la candidatura demócrata a la presidencia. Al mismo tiempo qué el Departamento de Seguridad interior y mi tía la dura no está contra el gobierno ruso, John Biden, vicepresidente de EE UU, aseguraba durante una entrevista que la tía está preparando un ciberataque <> contra instituciones estratégicas rusas para << avergonzar>> a Vladimir Putin. Biden desveló que la operación << tendrá el máximo impacto>>, y luego añadió: <>. Enseguida, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió a las palabras del vicepresidente de EE UU afirmando que sus amenazas no tienen precedente en la historia y que << ante este contexto agresivo e impredecible tenemos que tomar medidas para proteger nuestros intereses>>.
En este escenario de enfrentamientos sin paliativos, el presidente Obama ha ordenado al ejército estadounidense que pase de DEFCON 4 a 3, lo que implica que el sistema de defensa nuclear de EE UU se encuentra plenamente preparado para la guerra atómica.
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos únicamente permanecieron en DEFCON 3 durante la crisis de los misiles de Cuba en 1962 y la guerra del Yom Kippur en 1973 y tras el 11-S.

LA CIA CULPA AL ESPIONAJE RUSO DE ESTAR DETRÁS DEL HACKEO A LOS ARCHIVOS DEL COMITÉ NACIONAL DEMÓCRATA. 

Fuente: Miguel Pedrero

El gobierno de Estados Unidos viola su propia Constitución

Revelaciones sobre la  NSA

El antiguo directivo de la Agencia de Seguridad Nacional asegura que en 1998 ya podían captar casi la práctica totalidad de las comunicaciones en el mundo

William Binney, antiguo directivo de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA por sus siglas en inglés), ha concedido una interesante  entrevista a la prensa y,  revela en diciembre de 2016 que los atentados del 11 de septiembre de 2001 constituyeron la causa para que el gobierno cambiara el modo de emplear sus medios de espionaje electrónico. Hasta entonces la NSA usaba un sistema de análisis de datos conocidos como ThinThread, el cual discriminaba informaciones intrascendentes para la Seguridad Nacional. Pero tras el 11-S, el objetivo consistía en captar y almacenar todos los datos posibles de los 280 millones de habitantes de  EE UU. Según Binney, este sistema no es operativo y dificulta la detección de atentados terroristas, pero sirve para que el gobierno almacene la casi totalidad de comunicaciones de sus ciudadanos. El nuevo software desarrollado a partir de 2001 costó a los contribuyentes 3200 millones de dólares con lo cual empresas de seguridad cercanas al poder obtuvieron enormes beneficios económicos.

3.200 millones de dólares costó el nuevo sistema que capta y almacena los datos privados de los ciudadanos estadounidenses.

Fuente: William Binney, matemático y experto criptógrafo, trabajo durante 36 años en la NSA, en 2001 abandonó la agencia.

¿Qué hicieron Putin e Isabel II?

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa se reunión el 15 de octubre de 2016 con la reina Isabel II. Kirill, el líder religioso, es un fiel aliado de Vladímir Putin y, según fuentes de inteligencia, lleva a cabo misiones diplomáticas reservadas. Por esta razón, analistas políticos especulan con que Kirill en realidad llevaba un mensaje para la monarca: Putin permitiría la entrada de importantes empresas británicas en Rusia – una operación beneficiosa para la economía de Gran Bretaña tras el Brexit- a cambio de que Isabel II convenciera a las familias de banqueros más poderosas de que presionen para que EE UU y Europa pongan fin a las sanciones económicas contra Rusia.

Angela Merkel

Denunció el pasado diciembre de 2016 en una rueda de prensa que << las grandes plataformas de Internet se han convertido en el ojo de la aguja por el que deben pasar los medios para llegar a sus usuarios. Y este es un cambio al que debemos prestar mucha atención>>.
Merkel teme que el público puede acceder a informaciones que no pasan por el tamiz de los grandes medios.

Michael Fallon

Ministro de Defensa británico, ha asegurado que la inteligencia del Reino Unido reformará el Ejército Sirio Libre coma en teoría formado por moderados opuestos al presidente sirio Al Assad, pero al que en la práctica pertenecen muchos militantes de Al Qaeda, grupo terrorista ahora eclipsado por el ISIS.

Fuente: Agencia EFE. Diciembre de 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s