FUSIÓN DEL CEREBRO CON EL CORAZÓN

La magia del cerebro y corazón humano
LA EVOLUCIÓN CORRECTA PARA EL SER HUMANO HA DE IR DIRIGIDA A LA FUSIÓN CEREBRO-CORAZÓN

Que decepción con la CEOE que no dispongamos en EUROPA de la opción evolutiva que ofrece el Neuroyoga; de manera autodidacta yo he conseguido serlo.  Fuente: Eva María Ayala Sánchez

 

Hay casos en los que el juez ha admitido la hipnosis como prueba

 

Isidro Pérez psicólogo, hipnoterapéuta clínico y presidente de la Sociedad Hipnológica Científica.
Veamos pues, para saber más acerca de esta disciplina y su relación con las vidas pasadas, la ufología, la consciencia, los falsos recuerdos…

¿ Cuál es el fundamento de esta sociedad, desde cuándo y por qué?

La sociedad Hipnológica científica surge en 2009. Éramos un grupo de médicos, psicólogos clínicos que trabajábamos con hipnosis y teníamos la intención de sacar adelante una revista digital que aglutinará artículos e investigaciones relacionados con el tema. Queríamos que el concepto de la imnosis fuera un concepto un poco abierto, un concepto eléctrico. Porque dentro de la hipnosis, como en todo, hay escuelas, tendencias… y nosotros queríamos que se considerará desde un punto de vista más abierto. El porqué de participar en un debate sobre las experiencias cercanas a la muerte, por ejemplo, reside en que nos interesa el tema de la consciencia, considerándolo uno de los grandes misterios de la humanidad. Ya el año pasado organizamos un debate sobre el tema de la consciencia y el cerebro, y nos planteamos cuestión es como si el cerebro es anterior a la consciencia o si es un producto de la misma.

¿Cuál es su opinión en este tema?
Lo cierto es que mi opinión es un poco fluctuante, porque a mí me gusta pensar que no somos máquinas. Es decir, que la consciencia es algo que, en cierta forma, va a utilizar un vehículo como el cerebro. Creo que no se puede tener una postura reduccionista. Ahora me encuentro en una posición un poco intermedia en la que creo que la conciencia influye sobre el cerebro y viceversa.

Existen casos en España en los que funcionarios policiales han recurrido a la hipnosis para intentar rescatar de la memoria de algún testigo detalles que no recordasen. Sin embargo, a nivel judicial no se puede utilizar como prueba.

Hay algún caso en el que el juez ha admitido la hipnosis como prueba. Pero recordemos que lo que alguien nos cuenta en gnosis no tiene una garantía absoluta de que sea verdad. Así pues, este recuerdo refrescado mediante la hipnosis debería ser probado por otros procedimientos o pruebas.
Hubo un caso en EE. UU. The un autobús escolar que fue asaltado. En este caso, uno de los testigos, creo recordar que el chófer, recordó mediante hipnosis, con algún fallo, la matrícula del coche de los agresores. Al dar esa matrícula la policía, ésta pudo comprobar que aquello era cierto y detuvo a los agresores. Pero no solo por este recuerdo recuperado mediante hipnosis, sino también por las pruebas adicionales. En este sentido, podríamos decir que la hipnosis puede ser útil para la policía y que los falsos recuerdos también. ¡Ojo! Puede ocurrir que estos recuerdos también se den sin utilizar la hipnosis, contarnos cosas que los testigos creen que son reales y, al analizarlo, no encontrar sentido a lo que nos cuentan. Esto sucede porque las personas a veces podemos entrar en Estados y no ticos espontáneos y en el mismo pueden darse alucinaciones.
En el caso de Anabel Segura, se sometió a hipnosis por parte de Joaquín Grau al bedel del colegio donde fue secuestrada, para ver si recordaba la matrícula, ya que dijo haber visto la furgoneta donde metieron a Anabel.
También hace muchos años, contactó con nosotros una chica que dijo haber sufrido abusos sexuales y también se aceptó la imnosis como parte del sumario judicial. Lo que ocurre, es que muchas veces existe un mito en torno a la hipnosis, al igual que pasa con el polígrafo o los sueros de la verdad, y da la sensación de que estos métodos son la panacea y todo lo que se diga bajo sus efectos tiene que ser verdad. Nuestra mente es mucho más creativa y escapa a nuestro control, mucho más de lo que pensamos…

Hay muchos individuos que se dedican a la imnosis de forma impune y sin formación.  Hablemos entonces de la forma que tiene que abordar sus terapias para que la gente vea la diferencia entre una y otra.

El gran problema de la hipnosis no es tanto la hipnosis de espectáculo. Cierto es que puede dar una imagen un tanto distorsionada. Pero lo que puede hacer aún más daño son los supuestos terapeutas que no tienen la formación para hacer hipnosis. Hay muchas personas que anuncian qué hacen imnosis porque realmente quizás lo pueden hacer, pero que no son psicólogos,  médicos ni profesionales de la salud que, en rigor, podamos decir que están capacitados Para tratar problemas. Una persona por el hecho de saber hipnosis no significa que sepa hacer terapia.
¿Qué ocurre entonces? Pues que en muchos de los casos puede haber una mala práctica que luego también es difícil de demostrar. En lo referente a la hipnosis de espectáculo, sabemos que en general no perjudica a las personas, aunque haya casos concretos en los que sí. No obstante, da una imagen un poco falsa de la hipnosis… también hay que considerarlo dentro del contexto, es decir, en un espectáculo la gente se deja llevar porque no deja de ser eso y le puede fastidiar el número al enólogo. Por tanto, hay que reconocer que la imnosis de espectáculo no es el verdadero problema, sino los pseudoprofesionales  de la hipnosis.

Entonces usted es psicólogo…
Sí. Yo diría que la hipnosis debe estar en manos de profesionales de la salud. En Estados Unidos, por ejemplo, existen los hipnoterapeutas, pero son personas que tienen muy limitado su campo de actuación. Pueden trabajar en ayudar a dejar de fumar o ayudar a controlar un régimen, pero no pueden trabajar sobre determinados problemas que se consideran patologías, como la ansiedad o la depresión.

¿Ha participado en regresiones a personas que dijeron haber vivido algún tipo de experiencia extraña?
sí. Por petición de un compañero, durante un tiempo vi a personas que decían haber sido abducidas y puedo decir que no haya un solo caso que me pareciera fiable. En los casos que he visto de supuestas regresiones otras vidas tampoco, sinceramente. En cambio, si he visto algún fenómeno dentro de la in gnosis que podríamos denominar telepático. Y eso es algo que ya describen los hipnólogos del siglo XIX. En algún momento y  hablamos de un caso de cada cien,  observamos cómo los sujetos reaccionan  telepáticamente a las sugestiones que les das e incluso anticipan lo que les vas a decir. Quizás esto entraría en el terreno de la precognición, pero el paciente te cuenta que ya sabía lo que le ibas a decir y además actuaban anticipándose a lo que iba a decirle.

“No he visto casos fiables de abducción o de regresiones otras vidas, pero si he sido testigo de algún fenómeno que podríamos denominar telepático dentro de la hipnosis”

Respecto al tema de los abducidos es muy complicado y existe una investigación que afirma que los supuestos abducidos son en general muy buenos sujetos hipnóticos, tienen un componente de imaginación muy acentuado y la capacidad de producirse alucinaciones asimismo. Aunque con esto no podemos descartar en absoluto todos los casos de abducción, sí que hay una evidencia importante de que muchos de los abducidos podría estar viviendo una fantasía.
En los casos de regresiones a otras vidas, sólo recuerdo un caso que me planteaba dudas porque la persona exponía detalles que después pudimos comprobar cómo cierto. Pero esta persona, que nos tenía muy ilusionados, en una segunda regresión cambio algunos de los datos que eran fundamentales, por lo que no podíamos pensar que aquello fuera cierto. Para mí, una regresión a otras vidas tendría que tener una primera demostración y es que la persona hablara el idioma que se supone que debería hablar.
Esta persona en concreto sí que hablaba alemán, y no relataba algo que supuestamente pasaba en la Alemania nazi. Pero después, nos dijo cosas que no nos cuadraban.
Hace poco, vino alguien que me pidió que le llevará a otras vidas y le conectará con sus anteriores parejas. Hicimos cinco seis sesiones si encontramos, supuestamente, cinco o seis vidas anteriores. Y, de los datos que Él nos dio, no pudimos comprobar ninguno después. Lo cual no quiere decir que alguno no fuera cierto, pero en lo que nosotros investigamos no eran datos comprobables. Y no solo me refiero a los datos de la vida de él, sino a los datos públicos de que alguna manera en hemerotecas o en Internet hubiéramos podido verificar. Mi opinión es que en los casos más famosos lo que puede haber son recuerdos muy antiguos que, en el proceso de imnosis, se convierten en supuestos recuerdos de otras vidas. En realidad puede ser algo que te contaron cuando eras pequeño, una vivencia, y en que la acababan transformando en algo que se asemejaba a una vida anterior.
Con esto no pretendo negar que pueda haber otras vidas anteriores. Lo que os digo es que la hipnosis no es una herramienta para comprobar si ha habido vidas anteriores o para sacar datos fiables de esas vidas anteriores. Pero si encuentro un solo caso, admitiré que es algo interesante y digno de estudio.

Comentas que has participado en varios casos de abducción, ¿podrías comentarnos alguno?

Lo que vi en algunos es que las películas les habían influido mucho y algunas personas mezclaban largometrajes que había visto en su propio discurso. No obstante, hay un tema que no podemos pasar por alto y es que cuando una persona ha sufrido una experiencia muy fuerte, y si realmente es hubiera producido una abducción ésta sería así, se trataría de un suceso tan traumático que la mejor forma de investigar no sería a través de la regresión hipnótica.

¿Se puede potenciar alguna capacidad extrasensorial mediante la hipnosis?

Durante la época de la URSS se hicieron algunos experimentos sobre ese tema y en la parapsicología rusa de la época se creía que se podían potenciar algunos elementos de tipo parapsicológico, ya que aumentamos la concentración y se eliminan algunos ruidos del fondo. No lo podemos descartar.

¿ Ha sido testigo de algún poltergeist fenómeno paranormal?

No, no ha sido testigo de ninguno de esos fenómenos. Pero sí que me han relatado algunos casos, como por ejemplo uno que me narró César Cid al que le di mucha credibilidad. De hecho, me pareció impresionante y digno de investigar. Cuando quisimos hacerlo, la familia se cerró en banda porque su casa se había convertido en un circo.

Fuente: Manuel Carballal para la revista emigmas

Conclusión

La herramienta correcta para la evolución en el siglo que vivimos no es otra que la fusión cerebro-corazón, hablo según mi experiencia, pues tras varios estudios realizados con un amplio equipo médico, hasta aquí puedo contar puesto que lo tengo demostrado en documentos. Ahora bien dado que el corazón es autónomo y mágico al, igualmente lo es el cerebro, es poderoso e invencible hasta la fecha. Me consta en que momento ocurrió la fusión entre ambos; entonces para sobrevivir recurrí como autodidacta a neuroyoga, he buscado el modo de licenciarme en España para ayudar a enfermos con enfermedades neurológicas. La causa de que no exista tal carrera es la estupidez de la CEOE, desde luego que esta nueva rama en medicina es muy necesaria para garantizar una vida digna a miles de personas. Mis médicos se continúan asombrando de mí, antes de mis avances y, desde hace un tiempo de mis conocimientos, pero me indigna puesto que al no poder licenciarme, no puedo ofrecer ayuda a los que necesitan recuperar sus vidas.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “FUSIÓN DEL CEREBRO CON EL CORAZÓN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s