TE MERECES LA VIBRACIÓN QUE TE HARÁ SALTAR DEL SOFÀ, CON MOVIMIENTO SENSUAL Y SALUDABLE. ADEMÁS MEJORARÁS TU RENDIMIENTO CON AYUDA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

1366_2000LOS WEARABLES, ESOS DISPOSITIVOS QUE CHEQUEAN CADA PASO QUE DAMOS, SON EL COMPLEMENTO IDEAL PARA EL ENTRENAMIENTO 

 

¿Qué utilidad tienen en tu ejercicio diario?

No se ven ni interfieren durante la actividad, pero resultan muy útiles. Hablamos de los aparatos que se llevan sobre, bajo o insertados en la ropa y registran información sobre las constantes vitales  -ritmo cardíaco, temperatura- y la actividad física. Por lo general los instrumentos van conectados a una aplicación telefónica en la que se visualizan estos parámetros. Los datos que procesan se presentan ordenados cronológicamente, de manera que puede analizarse la evolución del rendimiento y, en función de este, modificar el programa. en 2016, una de las instituciones más importantes en el ámbito del ejercicio físico y la salud, el Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte (ACSM, por sus siglas en inglés), consideró la tecnología wearable (“vestible” o “ponible”) aplicada al deporte como la tendencia número uno del mundo. Así lo destacaba en la encuesta que realiza todos los años. El puesto número diecisiete era para las aplicaciones de actividades deportivas que se utilizan con los teléfonos inteligentes.

Según un sondeo entre mil usuarios españoles de móviles hecho por la Asociación de Investigadores en e-Salud (AIES), uno de cada tres adultos utiliza al menos una app para llevar un control sanitario, concretamente el 36% de las mujeres y el 31% de los hombres. No estamos ante un fenómeno exclusivo de las nuevas generaciones, más familiarizadas con la innovación: el 35% de los mayores de 65 años también recurre a ellas de manera cotidiana. Ante este fenómeno creciente, cabe preguntarse qué perspectivas se presentan a corto y medio plazo y, sobre todo, cómo podemos utilizar esta tecnología. El beneficio que obtengamos dependerá de que seamos capaces de aprovechar el enorme potencial que albergan. Estos dispositivos nos permiten alcanzar retos para mejorar nuestros parámetros de salud día a día e indirectamente nos facilitan reforzar o adquirir competencias profesionales -planificación, esfuerzo-.

¿Por qué impactan tanto en la sociedad?

Muchos de los instrumentos que existen en el  mercado cuentan ya con herramientas -acelerómetros, GPS o ledes- que cuantifican y evalúan el nivel y el tipo de actividad física que realizamos, tales como el número de pasos, los ángulos de movimiento, la frecuencia cardíaca, la distancia recorrida, el gasto energético y la calidad del sueño. Por tanto, informan  no sólo sobre cómo rinde nuestro cuerpo, sino también sobre cómo descansa y es capaz de recuperarse del ejercicio que se ha realizado.

El diseño de las aplicaciones que acompañan a este tipo de herramientas las hace cada vez más atractivas e intuitivas, lo que contribuye a su difusión, y con ello a que muchas personas incorporen a su vida hábitos saludables. Salvando las distancias, es como tener un entrenador personal que  os controla y motiva sin parar. Por ejemplo, con una vibración la app avisa de que es hora de moverse, lo que nos obliga a romper con la rutina sedentaria. Por otra parte, puede mostrar gráficos legibles sobre qué hacer y cómo, y los ordena de forma que podemos observar nuestra progresión diaria, mensual o anual, proponiendo retos diarios en función de nuestra condición física, edad, sexo, altura y peso. El objetivo es individualizar y personalizar la práctica de ejercicio.

¿Cómo usarlas de forma más eficiente?

La información que la tecnología proporciona es enorme. No obstante, conviene tener claro el objetivo que se persigue para optar por las ayudas más adecuadas y conseguir resultados óptimos. Por un lado, existe la posibilidad de utilizar aplicaciones compatibles  con diferentes dispositivos que gestionen nuestra salud de forma integral, como HealthKit,  para IOS, y Google Fit, para Android. Por otro lado, las hay que contribuyen a optimizar la actividad física, caso de Runkeeper, Runtastic y Mywellness. Sus relojes o pulseras, conectados al móvil, monitorizan la actividad y almacenan los datos para así poder planificar y mejorar el ejercicio. De forma alternativa, también hay disponibles herramientas gratuitas que no se conectan a ningún dispositivo de medición, pero que ofrecen entrenamientos de alta intensidad -Freeletics o James Bootcamp-. Con tantas opciones a mano no hay excusa, pues, para quedarse tumbado en el sofá y evitar entones la obesidad siendo esta acción  causa directa de la enfermedad.

Chemphys wearable

 

14640264793914

Se conecta vía ‘wireless’

  • Este mini sensor es capaz de medir los niveles de lactato.
  • Permite analizar en tiempo real cómo reacciona el cuerpo al ejercicio
  • Funcionando a través de un compuesto orgánico que se genera con el ejercicio, lo que ofrece una radiografía sobre cómo el cuerpo de una persona está reaccionando ante una actividad física, algo útil para atletas, pacientes y médicos.
  • Está compuesto de sensores con electrodos xerigrafiados, siendo impresos con el mismo sistema con el que se imprime una camiseta.
  • La matriz es realizada con poliéster, mide unos cuatro centímetros sobre los que se colocan estos elementos de origen Nanoherramientas Diagnósticas.  

            Pertenece al Equipo de investigadores de California (EEUU)

Top de fabricantes en ‘wearables básicos’

listado-de-wearables-mas-vendidos

Fuente: Diversas investigaciones en tecnología de fuentes oficiales

CONCLUSIÓN

Quiérete, cuídate y apuesta por una vida saludable; tu cuerpo es tú único hogar, que te mantiene constante y vital. Si no te cuidas funcionarás como un Fiat Seicento, pero si estás dispuesto a mejorar pasarás a funcionar cómo un Caballo de pura raza, veloz y elegante que no te dejará indiferente ante nadie.

Tu piel brillante y luminosa, tu color mejorará, también el azúcar, colesterol, hipertensión, respiración, tu corazón, tu esqueleto, la autoestima, la perdida de exceso de grasa corporal, el descanso,  sueño …, quedarán más ricos que el “jamón cinco jotas”, en definitiva soy especialista en ello, si necesitan de mis servicios como Coach Nutricional  pueden contactar enviándome un e-mail a este sitio con sus datos y petición y me pondré en contacto con ustedes con la mayor brevedad posible.

La app del Dr. Valentin Fuster, MD, PhD, Director of mount Sinai Heart y del CNIC (Centro Nacional de investigaciones cardiovasculares Carlos III), soy una fan de este señor por mil y una razones pero en este caso les aconsejo que se informen y aconsejen a sus familiares que lo puedan necesitar que se hagan con la app, es fiable y de fuente directa del mejor profesional cardiovascular sin duda, ayuda a deportistas y sedentarios, para saber más y mejor, con el Dr. Fuster

 

  • Somos Tiempo
  • Somos lo que comemos
  • Somos nuestras experiencias… 
  •  Adquirir la evolución emocional es vital para el avance de la humanidad
  • Yo te puedo ayudar;  requisito indispensable, estar dispuesto a evolucionar como especie sin renunciar a tus vivencias adquiridas
  • Nunca olvidar que somos nuestros recuerdos
  • Ejercita tu mente y tu cuerpo, y obtendrás la mayor vitalidad para tu alma
  • Cualquier edad es buena para comenzar a cuidarnos y levantar del sofá

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s