11 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA GRIPE

La vacuna de la gripe no es efectiva
11 COSAS QUE HAS DE SABER SOBRE LA GRIPE

Solo en España afecta a entre 400.000 y un millón de personas, y causa de 250.000 a 500.000 muertes al año en el mundo. No sabemos cómo erradicar el virus que la produce, pero sí podemos burlarnos de él a través de la vacunación.

1 Compañía non grata

Si dibujáramos el virus que provoca la gripe, esbozaríamos un sol. “Los rayos serían sus proteínas más importantes, la hemaglutinina y la neuraminidasa;  tal y como indica la imagen, que forman espículas insertadas en su superficie esférica”. En las zonas tropicales campa a sus anchas todo el año, pero en nuestra latitud su temporada alta llega con el frío. Este patógeno va cambiando, de ahí que de un año a otro la vacuna deba ser actualizada y tengamos que pincharnos de nuevo. “No se puede erradicar, pero sí controlarse mejor”.

Fuente: María Ángeles Marcos, jefa de Virología del Hospital Clínic de Barcelona

2 Aprende a toser correctamente

El virus se transmite por vía aérea, por eso “aunque es muy contagioso, medidas como el lavado de manos o cubrir la boca al estornudar y toser son muy eficientes. No es algo banal, pues un estudio de la Universidad de Vitoria de Wellington, en Nueva Zelanda, llevado a cabo en la pandemia de 2009 reveló que solo el 4,7% de las personas que tosían o estornudaban en lugares públicos lo hacían de manera correcta, es decir, tapándose la boca con una tela, un pañuelo o la propia mano.

3 Un okupa sin ganas de irse

Una vez en las vías respiratorias, el virus secuestra la maquinaria de la célula para multiplicarse. “La cantidad de virus que salen de una sola para infectar otras es incalculable”. A diferencia del resfriado, la gripe dura más -siete días- y produce fiebre, dolor muscular, tos y cansancio. Los antivirales se toman en las primeras 48h. tras el inicio de los síntomas, pero solo se dan a pacientes con otras dolencias. “La persona con un sistema inmunológico sano precisa tratamiento sintomático y mucha paciencia”.

Fuente: María Ángeles Marcos

4 El origen de las pandemias constituye un enigma

Cada cepa nueva que ha logrado transmitirse entre personas ha infectado a un cuarto o más de la población mundial en menos de dos años. En el siglo XX ha habido cuatro pandemias y su origen sigue siendo un misterio. La explicación más aceptada es que los virus tienen su reservorio en aves acuáticas salvajes y de ellas se diseminan a otras especies. Hipótesis más controvertidas apuntan a que algunas personas podrían ser portadoras asintomáticas y un foco de infección potencial o que en las capas altas de la atmósfera residen agentes virales que bajan a la superficie arrastrados por cometas o corrientes de aire.

5 Un pinchazo al año, lo mejor que tenemos

Los científicos llevan décadas persiguiendo una vacuna universal contra la infección, es decir, un único pinchazo que nos proteja de por vida. Sin embargo, el reto se resiste. “El problema es que este tratamiento debe basarse en alguna proteína común en los dos tipos de gripe que afecta a humanos, el A y el B, y en todos sus subtipos, y resulta difícil encontrar la molécula adecuada” . Además, la eficacia de la inmunización que usamos ahora no es altísima, pues se estima que protege a un 60% de los vacunados.

Fuente: Ernest Millán, investigador de nuevos métodos de fabricación de vacunas en el Consejo de Investigación Nacional de Canadá.

De todos modos Marcos asegura que, “es la mejor herramienta que tenemos”.

6 Tu hijo es un supercontagiador

Los especialistas se plantean ahora un nuevo reto: reducir la transmisión del virus vacunando a los niños. Una investigación de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres demuestra que extender la inmunización en los niños es una de las estrategias más eficientes para poner coto a la enfermedad, pues la transmisión de la infección a través de ellos es exponencial. No obstante, eso no quiere decir que deje de vacunarse al resto de la población de riesgo. Para ahorrarse complicaciones derivadas de la gripe, deben hacerlo las embarazadas, las personas con enfermedades crónicas, cáncer, sida u otros problemas de salud, y los mayores de 65 años.

7 Inmunizados por un huevo

Las farmacéuticas fabrican centenares de millones de vacunas cada temporada, y lo hacen con la misma tecnología que en 1940: huevos de gallina. Para obtener el antígeno, el virus tiene que crecer a gran escala en un medio con células vivas, pero “uno de los problemas es que cada huevo genera una dosis, y en caso de pandemia sería imposible proteger a toda la población. Además, si el origen del microbio fuera aviar, el abastecimiento de huevos podría caer en picado”. Una marera innovadora de elaborarlas es mediante el cultivo de células de insecto o de mamífero. Este método es “más rápido y barato”.

Fuente: El investigador Ernest Millán

8 Datos en tiempo real para proteger a la población

“Cuando se forma una manga necesitas saber donde está su ojo para predecir cuándo, dónde y con qué intensidad tocará tierra y cambia en nombre por huracán “. Con este virus que nos visita en invierno se hace lo mismo. “Utilizamos datos de miles de voluntarios que nos informan de su salud y predecimos la trayectoria de la infección para tomar medidas“. Este sistema, diseñado en la Universidad de Zaragoza, cuenta con la participación de unos mil españoles y es uno de tantos en el mundo que buscan adelantarse al curso de las enfermedades infecciosas para paliar sus efectos.

Fuente: Yamir Moreno, investigador de la gripe y E. A. S.

9 Internet nos echa una mano

Al batallón de médicos centinelas que vigilan la enfermedad se les ha sumado ahora un gran aliado: la Red. La revista científica PNAS publicaba el año pasado un nuevo modelo llamado ARGO (por las siglas en inglés de ‘autorregresión con Google’) que logra predecir los brotes de gripe una o dos semanas antes que los métodos que se usaban hasta ahora. Lo hace combinando la información epidemiológica tradicional con las búsquedas de los usuarios en internet. Representa una de las utilidades del big data sanitario, “aunque todavía estamos trabajando es cómo integrar los datos que ofrecen las nuevas tecnologías en nuestros modelos. Por ejemplo, sabemos que las búsquedas en línea pueden dar falsos positivos mientras que las redes sociales parecen más fiables”.

Fuente: Yamir Moreno

10 Cómo conocer mejor las tripas de los virus

Los científicos que investigan la gripe están divididos en dos bandos y no pueden verse entre ellos. Los que pertenecen a Scientists for Science (Científicos para la Ciencia) buscan generar nuevos patógenos en el laboratorio que sean especialmente letales y contagiosos. Según ellos, estos experimentos podrían generar un conocimiento precioso para mejorar las vacunas. Por el contrario, los investigadores de Cambridge Working Group (Grupo de Trabajo de Cambridge) temen que alguno de estos virus se escape del laboratorio y cause una pandemia, por lo que han peleado hasta conseguir que en Estados Unidos se detengan temporalmente estos ensayos. La Casa Blanca debe decidir este año si permite o no reanudarlos.

11 La Vacuna de la gripe no es efectiva porque no se sabe el origen

Es absurdo medicarse de una enfermedad cuyo origen se desconoce por completo y dar palos de ciego vacunarse con la cepa del año anterior. ¿Quién nos dijo que somos cada uno de nosotros ratas de laboratorio voluntarias?. ¿Quién nos enseño a que la función de  los médicos es curarnos y o salvarnos la vida?. Demasiado peligroso es el no dudar, cuestionar e investigar de modo efectivo para no ser engañados por el sistema sanitario en este caso.

-Los medicos se llevan de comisión un 12%  por los medicamentos recetados.

Los mismos medicos no acostumbran a informar, que lo realmente peligroso son las complicaciones de una gripe no superada o con complicaciones a causa de enfermedades crónicas, en los más pequeños por no tener un organismo desarrollado e inmaduro, y en el caso de enfermedades crónicas del sistema inmunológico. Por ello es muy importante tener puesta la Vacuna Triple Vírica y su posterior recuerdo cada 20 años, veamos exactamente como ha de ser clínicamente y la realidad de la manipulación del Ministerio de Sanidad, leer más información veraz LA VACUNA QUE TE NIEGA CATALUÑA. En la parte posterior queda desarrollado dicho artículo.

Los ciudadanos se automedican, que es lo mismo que drogarse constantemente y más si cabe con un catarro o gripe, los medicos no son partidarios por sentido común de recetar a los bebes los jarabes para la eliminación de secreciones nasales, yo como “adulta” y culo inquieto he indagado con medicos cual es la función y beneficios de estos fármacos en el organismo humano para estos casos y la respuesta real nothing, shit, puking; así es que decidí tomar el jarabe natural que conozco de modo habitual, respetando unas pautas tanto para mí como para mí bebe y que todavía lo consumimos, ver más y mejor en mi conclusión y consejo en el artículo Limón: eficaz en patologías de diferente etiología y gravedad, cáncer incluido.

Fuente: Eva María Ayala Sánchez

Conclusión

Campaña 2016-2017, vacuna de la gripe por el Ministerio de Sanidad del recién nombrado gobierno español tras 10 meses consecutivos de brazos cruzados y mudos. Y todo ello con el apoyo incondicional y gratuito del PSOE. Sin duda la izquierda más derecha que nunca y más estúpidos e incompetentes como viene siendo habitual en ellos la última década.

Ayer a las 18:00 se formo la nueva ejecutiva del PP; el cargo del Ministerio de Sanidad a sido otorgado a Dolors Montserrat.

Bien es cierto que la campaña de vacunación ha comenzado el pasado 17 de octubre de 2016 y manteniéndose el acuerdo pactado en un marco para la selección de suministradores de vacunas frente a la gripe, suscrito por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e igualdad, información completa en la página oficial del mismo.

El Ministerio de Sanidad miente en su web oficial, puesto que el pasado 1 de noviembre de 2016 el mismo ministerio comunico a través de los medios de comunicación de que las vacunas de la campaña de este año los niños y niñas de 6 a 14 años de edad deben ponerse dicha vacuna previo pago de 37 euros, en la farmacia junto con la receta medica. Las nuevas dosis serán inhalas de modo nasal y en una sola dosis.

Mayor falsedad y estupidez por parte del gobierno y que la nueva ministra ni se pronunciará puesto que los medios de comunicación van perdiendo a pasos agigantados sus principios profesionales de informar con veracidad y estar constantemente “pisando los talones” al gobierno y oposición por derecho constitucional a la información con libertad al pueblo. Ocultar, mentir y maquillar cada día la realidad socio-política nos trae sin duda muerte prematura de la sociedad española por falta de inversión en investigación científica y por presión política a los facultativos en medicina primaria y especialistas.

Presuntamente la concesión del contrato del proveedor de las nuevas dosis de vacuna de la gripe inhalada de modo nasal,  ha sido dado a dedo; al amigo, familiar…,  del PP.

Anuncios

2 comentarios en “11 COSAS QUE NO SABÍAS SOBRE LA GRIPE

  1. La vacuna es un muy lucrativo negocio por lo tanto no es conveniente terminar definitivamente con la gripe y otras patologías. Las enfermedades y la muerte son un excelente negocio.
    Es un circulo vicioso.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s