MAYDAY. MAYDAY- ESA- HERE ROSETTA- MAYDAY

2

Esta es mi aportación a la humanidad gracias a la ESA

Envío las últimas imágenes de esta roca. ¿Las recibís correctamente?. En alguna de ellas podéis distinguir imperfecciones del terreno que sospecho que nos indican distintos tipos de materiales que componen el suelo. Yo también siento cierto cosquilleo al pensar que todas estas partículas, todos los estadios de este elemento, han sido testigos y actores principales del origen de nuestro sistema solar, bastante antes de nuestra existencia.

Inicio el descenso tras la última órbita elíptica al asteroide, a 90 cm/hora como hemos acordado. No tengo dudas, padres, me invade una mezcla de orgullo y expectación por alcanzar el contacto con un cuerpo extraterrestre, ¿cómo será el encuentro…?. Estaré a la altura de este nuevo viaje igual que he hecho estos últimos doce años, solo que ahora voy a ser el pasajero.

rosetta_impact_node_full_image_2

Ya casi he alcanzado la superficie, me encuentro a tan solo 51 metros de contactar y desde aquí vislumbro un suelo grisáceo y arenoso, pero lejos de aparecer helado como cabría esperar, se me asemeja un tenue manto donde acomodarme para las maravillas que la nueva travesía me mostrará. ¿Os gusta mi última foto?.

Mi energía ha descendido mucho, la lejanía del sol me impide recargarme y estoy de acuerdo en que la unión a mi anfitrión es la mejor solución. Yo, y vosotros conmigo, voy a salir del sistema solar, voy a atravesar nebulosas, y voy a descubrir regiones que aún no hemos sospechado que existan. ¿Estaréis orgullosos de mí?. Seguramente dentro de muchos años volveré a nuestro espacio, y me alegrará contaros mis viajes, padres.

El contacto es inminente, termino mi vuelo exploratorio para iniciar una aventura incierta y apasionante.  Suavemente, toco al fin mi nuevo hogar, objetivo logrado. Hasta la vista, padres.

Rosetta a tierra: Misión cumplida. Fin de transmisión.

thumb-rosetta

 

 

Un comentario en “MAYDAY. MAYDAY- ESA- HERE ROSETTA- MAYDAY

Responder

